COMO CORTAR UNA RELACIÓN
El desencuentro en el amor tras el verano es más habitual de lo que te crees. A veces, con el final de las vacaciones estivales nos damos cuenta de que no estamos tan felices como deberíamos con nuestra pareja y lo que iba a ser una escapada romántica se convierte en un auténtico infierno. Es el momento de romper la relación, un trago amargo que hay que pasar por muy mal que nos sepa. Tanto si eres tú quien nota que ya no hay nada, como si te toca estar en el lado oscuro del desamor: si la cosa no funciona, hay que cortar. Si no, la situación se deteriorará aún más, el rencor campará a sus anchas, se repartirán los papeles de verdugo y víctima y se prolongará una situación insostenible.
A nadie le apetece dar este paso, pero es necesario, si tienes claro que la cosa se ha torcido irreparablemente.Muchos optan por lo fácil, sobre todo si la relación ha sido breve y ha tenido lugar durante las vacaciones: hacer ghosting, que es algo así como el "si te he visto no me acuerdo" de toda la vida, desaparecer sin dejar rastro. Cómodo, sí, pero también inaceptable, el ghosting no es más que un indicador de la falta de responsabilidad afectiva de la persona, de su inmadurez e incapacidad de gestionar sus emociones. La huida de los cobardes.
Aquí te ayudamos a forjar el valor para enfrentarte a una ruptura. Bueno, más bien te damos una serie de consejos para que romper una relación resulte lo menos doloroso posible para las dos partes.
Asegúrate de que realmente quieres terminar la relación de forma permanente. Nunca rompas con alguien con quien quieras volver a estar juntos, pues aunque volváis a intentarlo, habrás provocado un daño que puede ser irreparable. Y lo normal es que la persona rechazada ya no quiera volver.
Así que, antes de comunicar tu decisión a tu pareja, piénsalo, consúltalo con tu almohada, con tu mejor amigo o con quien sea, porque cuando hayas dado el paso ya no hay marcha atrás. Tu mente te va a jugar malas pasadas, repensar tu decisión, arrepentirte, cambiar de idea. Si has decidido romper, por la razón que sea, hazlo. No compartas tus dudas precisamente con tu pareja, sino que tienes que ser claro y demostrar determinación.
Si realmente lo que quieres es seguir con esa persona y ella contigo y que la relación funcione, quizás deberíais hacer terapia de pareja. Las personas no cambian, pero un terapeuta puede daros las herramientas y enseñaros habilidades que os ayudarán a tener una relación más sana.
Comentarios
Publicar un comentario
Tienes algo que decir, es el momento.